Muchas veces, a la hora de decorar nuestro hogar, uno de los últimos elementos en los que pensamos es en las cortinas. Es como la última pieza de puzle, cuando no tendría por qué serlo.

Siempre parece algo secundario, pero el toque distintivo de una cortina puede cambiar la cara de un salón o de un dormitorio. Es más, un simple cambio de cortinas en función de la estación del año ya modifica por completo el aspecto de nuestro hogar, ¿no creéis?

Es más, cambiando las cortinas por unas más actuales podemos darle un “look” nuevo y fresco a nuestro hogar.

Por eso, en este post os acercamos algunas de las tendencias en moda de cortinas que puedes seguir a la hora de estar a la última. Ya sabéis que nosotros sólo te podemos dar una serie de pautas que luego puedes seguir o no.

Al final, lo que cuenta es que tú te sientas a gusto en tu hogar. ¡Qué menos!

Sin más preámbulos, os vamos a dar algunas ideas para seguir las tendencias de moda y aplicarlas. ¡Empezamos!

¿Qué colores elegir para nuestras cortinas?

Lo primero que tenemos en cuenta al elegir las cortinas ideales para nuestra casa es el color de las mismas. En este sentido, os podemos dar una serie de pautas que os pueden ayudar en esta elección.

Colores de moda

Antes de empezar, podemos pensar en los colores de cortinas ideales para nuestro hogar y ver cuáles son las últimas tendencias. Por ejemplo, inspirándonos en los colores que destaca Pantone como “color del año”.

 

cortinas color greenery

 

¡Ojo!, esto no significa que cada año cambiéis las cortinas al color Pantone, como podría ser este año el Greenery, pero podéis tomar como ejemplos colores de otros años, como el Rosa Cuarzo de 2016, o el Marsala en 2015, para que tengáis cierta inspiración.

Como siempre, el color dependerá también al que mejor se adecue a la decoración de tu hogar.

Dos tonos y dibujos minimalistas

Las tendencias en las cortinas van de la mano de la decoración general del hogar, ¡incluso de la distribución de la casa!

Hoy en día, lo habitual es apostar por espacios diáfanos y abiertos, que dan sensación de amplitud y que permiten una mayor entrada de luz.

En este sentido, los colores planos son muy acordes para este estilo, al igual que los colores claros o combinación de dos-tres tonos (claro y otro de un color más fuerte) para permitir una mayor entrada de luz a lo largo del día. También puedes jugar con cortinas con pequeños estampados o dibujos de corte minimalista, ¡le sentará genial a tu hogar!

cortinas colores

Evidentemente, si el estilo del hogar es más clásico, puedes jugar con cortinas con estampados, por ejemplo. De todas maneras, no descartes ningún modelo antes de saber exactamente cómo quedará en tu casa.

Materiales para las cortinas

Otro punto importante a considerar en la elección de cortinas es el material del que están compuestas. En este caso os recomendamos las cortinas de lino y algodón.

material cortinas

Además de la suavidad al tacto, estos materiales te permiten jugar mejor con la luz que quieres transmitir en tu hogar.

¡Pero hay mucho más! Lo mejor de las cortinas de lino y algodón es que en su fabricación dañan menos el medioambiente que con otros materiales.

Ya sabéis, podéis seguir estas tendencias en moda de cortinas, pero la decisión final la tienes solamente tú. Escoge la que mejor te convenga o rompe con las normas establecidas, ¡lo que prefieras!

    He leido y acepto vuestra Política de Privacidad.

    ¡Todo instalado en el plazo máximo de 15 días!
    ¡Asesoramiento gratuito en tu propia casa!
    ¡Elige entre multitud de tejidos!


    ¡CONTACTAR!