Si estás buscando cortinas para colocar en vuestro hogar y queréis algo diferente y original,  una buena opción es alejarse de las cortinas tradicionales y decantarnos por los paneles japoneses.

Este tipo de cortinas  inspiradas en las tradicionales casas japonesas son muy versátiles y te permiten casi cualquier tipo de estampado en cualquier lugar de la casa.

¿Qué son los paneles japoneses?

Los paneles japoneses están compuestos por paneles ubicados verticalmente y superpuestos unos con otros sujetos a un riel y que en la parte inferior tienen un contrapeso para mantener el panel estirado y recto.

panel japones que es

Todo el conjunto de paneles da un resultado de un estor vertical con el cual, gracias a tener tantos paneles y su mecanismo, nos permite regular la entrada de luz perfectamente y además de tener una recogida, como un abanico.

Ventajas de los paneles japoneses

Este tipo de cortina a simple vista puede parecer que no es muy práctica, pero nada más lejos de la realidad, los paneles japoneses nos aportan una gran cantidad de ventajas que nos harán decidirnos por ellos y no por las clásicas cortinas.

ventajas panel japones

Este tipo de paneles son muy versátiles, es decir, que pueden incorporarse a cualquier estancia ya que al ser confeccionados a medida pueden encajar en cualquier ventana o cristal.  Normalmente, este tipo de cortinas suelen ir muy bien para las ventanas o las cristaleras de grandes dimensiones.

Otra ventaja a tener en cuenta y que está relacionada con la anterior es que el ancho de los paneles pueden ser de las dimensiones que se quiera, por lo que puede confeccionarse totalmente al gusto de cada uno.  También el mecanismo puede ser a gusto del consumidor, es decir, se podrá escoger si queremos que se abra hacia la derecha, izquierda,  de dentro hacia fuera, etc.

Los paneles japoneses son también muy atractivos gracias a su facilidad para lavarlos y mantenerlos, ya que suelen llevar tiras de velcro, lo que nos permite quitarlos fácilmente.  Además, gracias a esto son muy sencillos de montar.

Uno de los aspectos por los que más nos guiamos es por el económico. Pues bien, debemos saber que los paneles son muy económicos y se adaptan a todo tipo de bolsillos.

Por último, los paneles japoneses son muy decorativos y modernos por lo que encajan a la perfección con una decoración moderna, joven y minimalista.

Como inconveniente, tenemos que añadir que, a pesar de ser muy versátiles, este tipo de cortinas no pueden incorporarse en aquellas ventanas que se abren hacia dentro -y no tenemos espacio a los lados para el panel-, ya que chocarían con el panel japonés.

inconvenientes paneles japoneses

¿Qué tela escoger?

Los paneles japoneses dan bastantes opciones en cuanto al tipo de textil que escoger, pueden ser además lisos, estampados, de muchos colores e incluso se puede incorporar una impresión digital, es decir, se puede incorporar cualquier imagen que nos guste, tal como un paisaje, nuestra mascota u otra que se quiera.

No obstante, esta opción sí que es algo menos económica de las anteriores.

Otra opción que suele gustar bastante a los amantes de los paneles japoneses es que gracias a la cantidad de paneles que se suelen incorporar, se pueden combinar cada panel de un tejido para así dar un toque moderno y original.  Por ejemplo, si son 5 paneles, los 3 del centro pueden ser de un tono claro  y los de los extremos de un tono oscuro.

Es aconsejable utilizar tejidos consistentes como las telas que mezclan algodón y poliéster o lino.  Sin embargo, no son aconsejables utilizar tejidos transparentes y finos.

En Cortinajes Comín contamos con un amplio catálogo de paneles japoneses, ¡consúltalo!

    He leido y acepto vuestra Política de Privacidad.

    ¡Todo instalado en el plazo máximo de 15 días!
    ¡Asesoramiento gratuito en tu propia casa!
    ¡Elige entre multitud de tejidos!


    ¡CONTACTAR!