Con el comienzo del otoño, es el momento de empezar a dormir un poco más cubiertos. Por eso, nos enfundamos con nuestras colchas para dormir más plácidamente.
Comenzamos ya la temporada de otoño, una época en la que sigue haciendo una temperatura aceptable por el día, ¡pero ya refresca por la noche!
Seguro que ya lo has notado. En las horas centrales del día, estamos pasando por temperaturas muy agradables, ¡incluso con bastante calor en algunos momentos! Todo cambia cuando llega la noche, refresca y la sábana ya no es suficiente.
En nuestro catálogo encontrarás todo lo que necesitas de ropa de cama para los meses venideros. Si algo es de tu agrado o no encuentras lo que buscas, ¡háznoslo saber! Podemos ofrecerte muchas más posibilidades, incluso confeccionarla a tu gusto y medida en nuestros talleres.
Colcha, edredón… ¿Qué es mejor para dormir estas semanas?
En estas semanas que podemos pasar hasta que bajen las temperaturas, considerándose “de entretiempo”, las colchas, junto con las mantas -el eterno comodín-, son la mejor solución para dormir cómodamente sin necesidad de pasar calor a mitad de la noche, ¡con lo que molesta!
Las colchas suelen ser lo suficientemente finas para que no te ases, como puede suceder en el caso de dormir con un edredón. Ni que decir si decides dormir ya con nórdico, ¡eso es para los más frioleros!
Por lo tanto, no agobian y podemos descansar las horas necesarias, sin interrupciones. Además, la colcha es el comodín que siempre tenemos en nuestra cama, puesto que en verano también la solemos dejar por cuestiones estéticas, en conjunto con la decoración de nuestro dormitorio.
Ya sabéis que una cama sin colcha, edredón o nórdico da la sensación de que la cama está sin hacer, ¿verdad?
En estos meses, puedes pensar en renovar tus colchas. En estos meses, puedes pensar en renovar tus colchas. Aquí, podéis ver algunas de las colchas que vendemos en nuestra tienda de Zaragoza.
¿Cómo elegir la colcha ideal?
Depende de tus gustos y de la cama que tengas, pero siempre hay que seguir una serie de pasos antes de elegir la colcha adecuada. A continuación, os mostramos una serie de pautas antes de que decidas cuál es la que más te conviene.
Medidas y dimensiones de la cama
Sí, parece que es una obviedad. Y lo es. Puede parecer una tontería, pero no todos los modelos de colchas que podemos consultar tienen las mismas medidas, por lo que no podrían servirnos.
Acuérdate de consultar siempre las medidas de la colcha que quieres adquirir. Las medidas estándar de la anchura de las camas son las siguientes:
- 90 cm.
- 105 cm.
- 135/140 cm.
- 150/160 cm.
- 180 cm.
- 200 cm.
A ello, hay que tener en cuenta que normalmente las camas son de 180, 190 ó 200 cm., siendo éstas últimas las más habituales hoy en día.
Pues bien, los fabricantes de colchas siempre tienen en cuenta una longitud extra de caída para poder ajustarla perfectamente con el colchón. Por norma general, se establece un sobrante de unos 45 cm. a cada lado de la cama.
Uso de la colcha
Otra de las cuestiones que determina la colcha que debemos elegir e el uso que le damos a la misma. Como hemos comentado, la colcha puede ser un elemento decorativo más o puede ser de uso habitual.
Así, no es lo mismo una colcha que utilizamos todos los días que una colcha que colocamos en una cama que está únicamente destinada a invitados. La funcionalidad, en este caso, es un aspecto clave.
Si a la colcha se le da mucho uso, lo mejor es que tenga una tela más tupida y las bastas más cortas, puesto que resisten mejor el desgaste.
Estilo de la colcha
Sin lugar a dudas, es donde le puedes dar rienda suelta a tus gustos más particulares. Primero hemos visto cuestiones más funcionales, como las dimensiones o la calidad del tejido, ¡ahora toca elegir por la que más te gusta!
¡Escoge la colcha que mejor funcione con el estilo de tu dormitorio y decídete a renovar!