Parece mentira, ¡pero ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina! Una época del año especialmente calurosa. Por eso, muchas veces nos adaptamos a este cambio de temperatura, ¡incluso en la decoración!
De hecho, uno de los cambios decorativos más sencillos y visibles dentro de una estancia es el de las cortinas. Simplemente, modificando un elemento, la luz y el color de todo el habitáculo se muestra de una manera muy diferente, ¿no os parece?
Si tú también estás pensando en unas nuevas cortinas para este verano, en Cortinajes Comín contamos con una amplia variedad. Puedes contactar con nosotros llamándonos al teléfono fijo (976 880 278) o al móvil (696 081 709), donde también nos puedes consultar por WhatsApp y concertaremos una cita.
Puede que hayas visto algunas de las tendencias que puede haber este verano. Sin embargo, además de la estética, tiene que primar la funcionalidad para que estemos lo más cómodos.
Características de una cortina para el verano
En muchas zonas de nuestro país, las temperaturas superan algunos días los 40 grados, ¡una auténtica barbaridad! Por eso, es necesario que las cortinas tengan una serie de características que vamos a ver a continuación.
No permiten el paso del calor
Como ya habréis adivinado, una de las cualidades que debe de tener una cortina para el verano es que no dejen pasar el calor. Es decir, cortinas que aíslen el calor y también el frío, puesto que si no se calentará nuestro hogar desde primera hora de la mañana.
De esta manera, conseguimos tener una casa más fresca, pudiendo estar más cómodos. Además, esto nos puede permitir ahorrar, ya que si queremos utilizar el aire acondicionado, no necesitaremos utilizar tanto con ambiente menos caluroso. Por su parte, el calor excesivo también es perjudicial para las plantas de interior, ya que en verano y sin el cuidado pertinente, tienen más probabilidades de morir.
No permiten el paso de rayos ultravioleta
Además del calor, los rayos de sol que entran en nuestro hogar pueden ser perjudiciales, especialmente si centramos nuestra atención en los rayos UVA. El exceso de exposición a los rayos ultravioleta es perjudicial para la piel, pero también lo puede ser para el mobiliario de nuestra casa, así como del suelo, desgastándolo con mayor rapidez.
Dejan pasar la luz
Eso sí, las cortinas tienen que dejar pasar la luz al interior. Una de las mayores ventajas que tiene el verano es la cantidad de horas y horas de luz con la que contamos. Esto es muy beneficioso para nuestro estado de salud, ¡para mantenernos animados! Por eso, hay que aprovecharlo y utilizar cortinas con tejidos que permitan pasar la luz.
Mejores opciones para elegir una cortina de verano
Teniendo en cuenta estos dos aspectos fundamentales, si buscas una cortina perfecta para el verano, ya sea cortinas
Telas modernas específicas
Independientemente del tipo de tela que queramos para nuestra habitación o para el salón, estás de suerte. La mayoría de cortinas modernas están diseñadas específicamente con filtros que evitan el paso de rayos ultravioletas y desarrollados con una tecnología que permite la aislación térmica.
Estores de tejidos screen, perfectas para el verano
Si, por otro lado, estás buscando un estor, lo mejor es que su tejido sea screen. Gracias a su compuesto de filamentos de PVC o poliéster y fibra de vidrio, ofrece entre un 50 y un 100% de entrada de luz más que un estor convencional y con un ahorro considerable en el uso de aire acondicionado, debido a su aislamiento térmico.
Como puedes ver, tienes múltiples soluciones para elegir cortinas y estores para el verano, independientemente del color. ¿A qué esperas para darle ese toque veraniego a tu hogar?