Ahora que nos va a llegar el frío de verdad, desde Cortinajes Comín os queremos hablar de una de las ropas de cama que más caracterizan a los meses de invierno. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de las fundas nórdicas.
Puede que os parezca mentira, pero las fundas nórdicas todavía no están implantadas en la mayoría de hogares de nuestro país. Muchas personas siguen prefiriendo ese concepto clásico de sábana, manta y edredón. Algo muy extraño, debido a las múltiples ventajas que presentan.
Precisamente, en este artículo os vamos a hablar de todos los beneficios y ventajas que tienen las fundas nórdicas.
Recuerda que, si estás buscando fundas nórdicas con estilo, aquí puedes ver todo nuestro catálogo de ropa de cama. Puedes poner en contacto con nosotros mediante correo electrónico, llamando al 976 880 278 o por WhatsApp en el 696081709 y te atenderemos.
Beneficios de una funda nórdica
Ahora, os vamos a mostrar cada una de las ventajas que tienen las fundas nórdicas, sobre otros tipos de ropa de cama que se utilizan en invierno, ¡seguro que te convencemos de que es la mejor opción!
Se duerme más cómodo
Con el edredón, no necesitas más que una bajera y una almohada, ¡nada más! Esto significa que no tienes infinidad de capas y que es mucho más cómodo dormir a pierna suelta. Te puedes mover con mayor soltura al cambiar de posición.
Haces la cama mucho más rápido
A la hora de hacer la cama, el hecho de tener solo la funda nórdica te lo pone más fácil. Así, para ventilar bien, solo tienes que apartar la funda y dejar que ventile durante 5-10 minutos. Luego, hacerla es lo más sencillo del mundo, ya que no tienes que ir, paso por paso, con una sábana, manta y edredón.
Son transpirables
Uno de los mayores inconvenientes de dormir en invierno es que puedes sudar a lo largo de la noche y despertarte, con una temperatura mucho más fría, ya que no está puesta la calefacción. Es una manera muy común y, también muy tonta, de coger un resfriado. Por eso, conviene que la ropa de cama abrigue, por supuesto, pero debe de ser transpirable. En este sentido, la funda nórdica es de un tejido mucho más transpirable que otras ropas de cama más tradicionales.
Se pueden usar también en verano
Muchas veces, notamos el cambio de estaciones cuando tenemos que “desmantelar” toda la ropa de cama y sustituirla. Con las fundas nórdicas, no tiene por qué ser así. Simplemente, puedes quitar el relleno de la funda y listo, no necesitas nada más. ¡Te puede funcionar como colcha!
Mayor estilo
Vale, esto es una cuestión totalmente subjetiva, pero estamos para eso, ¡para dar nuestra opinión! Puedes encontrar un sinfín de fundas nórdicas de diferentes estilos y colores, con dibujos o estampados. Todas ellas son de gran calidad y son sumamente atractivas, hasta el punto de que le dan un toque más moderno y sofisticado a todo el dormitorio, a diferencia de los anticuados edredones.
Como puedes ver, a la hora de hablar de fundas nórdicas, ¡todo son ventajas! Recuerda que en Cortinajes Comín, tenemos un increíble catálogo de fundas nórdicas, ¡échale un vistazo!