¿Estás pensando en instalar estores en tu hogar? Si es así, ¡has tomado la decisión adecuada! Los estores son ideales para adaptarse a cualquier espacio de tu hogar y, lo mejor de todo, tienes innumerables variables para conseguir un resultado perfecto.

Precisamente, hoy nos queremos centrar en los tipos de estores que podéis encontrar, ya sea por características o por tejido. Así, podrás saber exactamente qué es lo que estás buscando y qué opciones puedes encontrar para conseguir una estancia a tu gusto.

En Cortinajes Comín, contamos con todo tipo de estores y nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes. ¡Puedes consultarnos aquí!

Creamos estores a medida que encajen a la perfección. Puedes contactar con nosotros llamándonos al teléfono fijo (976 880 278) o al móvil (696 081 709), donde también nos puedes consultar por WhatsApp y concertaremos una cita.

Principales tipos de estores, por accionamiento y recogida

Podemos encontrar diferentes tipos de estores, según el mismo accionamiento y la recogida del mismo, ¡vamos a verlo!

Estores Plegables o de Varillas

Se trata de uno de los estores más conocidos. Hablamos de un estor que tiene varillas insertadas en el tejido y que lo atraviesan, de lado a lado. Así, a la hora de cerrarse, las varillas crean varios pliegues, en forma de acordeón.

Si nos centramos en su funcionalidad, los estores con varillas destacan por ofrecer un mecanismo ágil en apertura o cierre, además de que se pueden instalar en la pared, pero también en el techo, donde poder darle mayor amplitud al espacio. Por si fuera poco, el pliegue es muy vistoso y distintivo, perfecto para estilos de decoración de mobiliario moderno.

Estores Enrollables

Por otro lado, en el mercado podemos encontrar los estores enrollables, el cual cuenta con un sistema muy funcional y práctico. Es decir, una de sus principales ventajas es que es muy cómodo. Instalado en la parte superior de la ventana, se recoge y enrolla el tejido mediante un mecanismo manual o mecánico.

estores enrollables

Una de las cuestiones más importantes, a la hora de pensar en un estor enrollable, es que su precio es económico y hay de todo tipo de medidas, consiguiendo un excelente resultado. Los estores enrollables son perfectos para incluir dibujos o fotografías. Por sus características, es perfecto para incluirse en habitaciones de niños o despachos personales.

Estores Paqueto

Los estores paqueto se han puesto de moda en los últimos años. Es un estor compuesto por tela y un juego de cuerda que atraviesa anillas cosidas. Cuando se recoge, dibuja pliegues, muy similar al sistema de los estores plegables.

estores paqueto

Sin embargo, al no tener varillas, crea una pequeña onda o caída en cada uno de sus pliegues. Es decir, dibuja una caída mucho más natural y menos rígida. Esto es perfecto para la decoración rústica o de mobiliario más clásico y colonial.

Estores de Noche y Día

Este tipo de estor se suele presentar como estor enrollable. El estor noche y día tiene la peculiaridad de que tiene dos tejidos, situados uno delante del otro, constituyendo franjas horizontales transparentes y opacas. Gracias a este mecanismo, puedes graduar la luz a tu antojo, siendo perfecto para hogares con mucha luminosidad.

Tipos de tejido para estores

tipo estores tejido

Según el material y el paso de la luz, podemos encontrar diferentes tejidos para los estores. Aquí, os vamos a mostrar varios tipos estores, según el tejido.

Traslúcidos o Semistransparentes

Tal y como su propio nombre indica, se tratan de estores que permiten pasar parte de la luz. Es perfecto en espacios donde, aun dejando el estor cerrado, se puede seguir manteniendo una iluminación natural en la estancia.

Entre sus ventajas, podemos ver que es la opción perfecta para otorgar de cierta intimidad a la habitación, pero permitiendo que tenga cierta luminosidad. Normalmente, el tejido translucido en lo estores está compuesto de poliéster, un material no ignífugo y de fácil limpieza.

Screen

El tejido screen, por su parte, está compuesto por materiales como el VC, la fibra de vidrio o el poliéster. Gracias a su engranaje entre filamentos, goza de una gran resistencia frente a las temperaturas.

De esta manera, este estor de tejido técnico constituye un excelente aislante frente a la temperatura exterior. Así, ya sea por las temperaturas frías en invierno o calurosas en verano, ayuda a mejorar la temperatura del interior del hogar. Además, su tejido permite que, desde el interior, se pueda ver nítidamente el exterior, mientras que desde fuera ofrece una excelente intimidad.

Opacos

El tejido opaco está compuesto, generalmente, por una mezcla de fibra y PVC de gran resistencia. El tejido opaco se caracteriza por no dejar pasar la luz, obviamente. Así, está especialmente diseñado para instalarse en hogares con una excesiva luminosidad y lograr crear estancias destinadas a un mayor descanso o relajación, como pueda ser en dormitorios e incluso zonas específicas del salón.

Como puedes ver, en el mercado podemos encontrar diferentes tipos de estores, los cuales nos pueden ser de gran utilidad, según la estancia y nuestras necesidades.

¡Todo instalado en el plazo máximo de 15 días!
¡Asesoramiento gratuito en tu propia casa!
¡Elige entre multitud de tejidos!


¡CONTACTAR!