Las cortinas enrollables están de moda. No es de extrañar, pues presentan una serie de ventajas difíciles de igualar. Existen muchas alternativas, pero todas ellas presentan una serie de beneficios en común, como puede ser su precio, su versatilidad o su fácil limpieza. En este post, ya os hablamos en profundidad sobre las ventajas de las cortinas enrollables.
Ahora la cuestión es otra, ¿cuál es la mejor cortina enrollable para nuestros dormitorios y salones? La pregunta no es nada fácil de responder, puesto que depende del estilo decorativo de nuestro hogar, así como del color de las paredes y de su mobiliario, ¡influyen muchos factores!
Pues bien, aquí te intentaremos responder a todas estas cuestiones que os surjan, sabiendo de antemano que el gusto de cada uno es el que prevalece en la decoración del su casa, como no podía ser menos.
Si al final de decides por esta opción, te recordamos que disponemos de un amplio catálogo de cortinas enrollables en nuestra tienda de Zaragoza. Puedes consultarnos por teléfono, llamándonos al teléfono fijo (976 880 278) o al móvil (696 081 709), donde también nos puedes consultar por WhatsApp.
La elección de la cortina enrollable ideal
Sin más preámbulos, veamos algunos de los aspectos para la mejor elección de cortinas enrollables.
Tamaño de ventanas
Una de las cuestiones clave con las cortinas es la de adaptarse al tamaño de la ventana. En este sentido, el tamaño de las cortinas puede ser a medida o con unas dimensiones estándar que otorga el fabricante.
Delimitar el tamaño adecuado de las cortinas enrollables
Una vez conozcamos el tamaño de las ventanas o ventanales donde vayamos a incluir la cortina enrollable. Deberemos de saber exactamente qué dimensiones debe de tener. Para ello, hay que tener en cuenta una serie de consideraciones.
Por ejemplo, si se trata de una ventana normal, con huecos en la pared y queremos anclar la cortina desde el techo, deberemos de dejar un ancho de 10 cm. a cada lado de la ventana. Si se ancla desde la propia pared, debería de estar a unos 15/20 cm. de la ventana. En estos casos, es recomendable ver si existen diferentes obstáculos, como el radiador. En el caso de no tener mayor espacio en la pared, la anchura de la cortina debe de ser 0,5-1 cm. más ancho que el tamaño de la ventana. Si tuvieras hueco en un lado de la ventana, puedes incrementar para ese lado en 10 cm. de anchura.
Paso de la luz de las cortinas
La luminosidad es una de las cuestiones clave cuando nos centramos en la decoración de interiores. Cada hogar es un mundo. Hay casas que tienen mucha luz, otras muy poca y hay que jugar con ello.
Evidentemente, el gusto de cada persona es muy peculiar, y puede querer un hogar con menos luz, aunque lo más probable es que se opte por un hogar luminoso. Al menos, en los espacios comunes de la casa, como es el salón. Esto lo tendremos en cuenta también en la elección de nuestras cortinas enrollables. Si la casa de por sí no es muy luminosa, lo mejor es escoger una cortina que con mayor factor de apertura. Sin embargo, en los dormitorios podemos optar por cortinas más opacas para preservar la intimidad de nuestro espacio.
Color de la cortina enrollable
Otro factor interesante a la hora de elegir una cortina enrollable es el color de la misma. Normalmente, se utilizan tonos neutros, suaves y similares al de otros elementos del hogar, como el color de las paredes. Así, las cortinas suelen jugar un rol complementario dentro del estilo decorativo, no protagonista.
Como en el resto de aspectos, cada uno puede decidir cómo quiere sus cortinas y existen diferentes modelos personalizados que suponen un punto diferencial en la decoración del hogar.
Calidad del tejido
El hecho de que sean fáciles de limpiar y de mantener, no hace que las cortinas no se estropeen con el tiempo, ¡es algo normal! Por eso, siempre os recomendamos que escojáis cortinas enrollables con un tejido de calidad y que asegure su perfecto estado durante más tiempo.
Con todas estas recomendaciones, seguro que encuentras la cortina enrollable que mejor se adapta a tu hogar, ¿a que sí? Si tienes alguna duda, consúltanos sin compromiso.