Aunque pueda parecer algo complicado, conseguir mayor amplitud en un dormitorio pequeño es muy sencillo. Hoy os proponemos una serie de consejos, para que vuestra habitación aparente ser más grande y sin necesidad de hacer reformas.

Además de permitir la entrada de luz natural, las cortinas o los estores tienen un gran peso visual y estético dentro de un dormitorio. Por eso, es muy importante escoger aquellas cortinas que no recarguen el ambiente y den la sensación de agobio. Una apuesta segura, es optar por unas cortinas ligeras y de colores suaves.

Para aseguraros que hacéis la elección correcta, no dudéis en consultar nuestra selección de cortinas de dormitorio originales y de calidad. Te asesoraremos personalmente, para que tus cortinas no le quiten vida y espacio a tu habitación.

5 trucos para conseguir mayor amplitud en un dormitorio

Si tu dormitorio es pequeño o te da la sensación de agobio, presta atención a estos 5 consejos para conseguir que esta estancia parezca más grande. Solo necesitas saber cómo optimizar el espacio y que elementos son imprescindibles para conseguir mayor amplitud en el dormitorio.

trucos dormitorio amplio

Aprovechar la luz natural

Una correcta iluminación es clave para dar una mayor sensación de amplitud en un dormitorio. Es por eso que debes contar con los puntos de luz necesarios, en función del tamaño de la habitación y de su distribución. Especialmente, nos estamos refiriendo a la luz natural y las distintas formas de aprovecharla al máximo.

Para asegurarte de que estás aprovechando la luz natural al máximo, es muy importante fijarnos en que las cortinas no nos estén “robando” la luz. En este caso, optar por unas cortinas semitransparentes puede ser la mejor solución. Para saber más sobre este estilo de cortinas y como aprovechar la luz natural, echa un ojo a nuestro post sobre las cortinas semitransparentes y todas sus ventajas.

Para asegurarse de que la iluminación de un dormitorio es la correcta, comprueba que los muebles no se interponen en el foco de luz o que los techos estén pintados de blanco. También es recomendable orientar la distribución del dormitorio en función de donde se encuentre la ventana y evitar que la luz artificial haga sombras.

Añadir espejos

¿Alguna vez te ha pasado de entrar a un establecimiento y darte la sensación de que era mucho más grande, pero en realidad era el reflejo de una pared decorada con espejos? Este efecto visual es muy utilizado en comercios y bares pequeños, para aparentar mayor amplitud y evitar la sensación de agobio.

Los espejos son uno de los grandes protagonistas en estancias pequeñas. Estos no solo tienen una función estética, sino que también permiten reflejar la luz que entra en la habitación. Si los utilizas bien, pueden ayudar a que tu habitación parezca más grande de lo que es.

uso espejos amplitud dormitorio

Puedes optar por armarios con espejos, colocar uno en la puerta de la habitación o incluso dejarlo apoyado contra alguna pared. Tampoco es necesario que el espejo sea muy grande, con pequeñas superficies y espejos de mesa es suficiente para que la luz refleje. ¡Una idea práctica y bonita!

Escoger el mobiliario adecuado

Si tienes la suerte de tener armarios empotrados o puedes hacer una pequeña reforma para poder crear una zona de almacenaje en la pared, comprobarás que esta es la mejor forma de optimizar el espacio y deshacerte de muebles innecesarios.

También puedes hacer uso de las alturas, añadiendo muebles en vertical. Una de las ideas más originales y más de moda, son las barras en alto para colgar ropa. Además de ahorrar espacio dentro del armario, evitarás ocupar una zona de la estancia con un perchero o una cómoda.

Como os decíamos anteriormente, el color es uno de los aspectos clave a la hora de decorar una estancia pequeña. Uno de los consejos que pueden ayudarte a que tu dormitorio parezca más amplio, es mimetizar los muebles con las paredes. Si estos dos elementos son del mismo color, dará la sensación de que el mueble no ocupa un gran espacio.

Otro de los trucos para tener un dormitorio más amplio, es optar por muebles  auxiliares transparentes. Además de dar la sensación de no ocupar espacio, los muebles de cristal son una tendencia dentro de los estilos de decoración modernos. Uno de los que más de moda están en la actualidad, son las mesillas de noche de cristal transparentes. ¡Una idea original y muy bonita!

El color importa

Una de las elecciones más importantes a la hora de decorar una habitación, es la gama de colores que vamos a utilizar. Ya no solo en las paredes, sino que también debemos prestar atención al color en los objetos decorativos y en las telas que cubren la cama. En Cortinajes Comín, os ayudaremos a escoger las cortinas que mejor se adapten al tamaño de vuestra habitación.

colores paredes dormitorios amplios

Si quieres que tu dormitorio aparente más amplitud, te recomendamos apostar por el blanco. También puedes optar por colores neutros como el beige o el gris. Los colores fríos, como el verde o el azul, serán tu mejor aliado y puedes incluirlos en pequeños detalles como los cojines de la cama, plantas o en cuadros en la pared. Optar por una paleta monocromática, será un acierto seguro.

La organización es clave

Este último consejo, es algo tan básico que no necesita una explicación muy extensa. Cuantos más objetos se vean en las superficies, como por ejemplo sobre las mesillas o incluso en el suelo, mayor será la sensación de que esa habitación es pequeña.

Si algo está claro, es que el desorden da sensación de agobio. ¿No creéis? Con un par de trucos de limpieza y de almacenaje, como puede ser el tener una cama con canapé, podrás optimizar el espacio y mantener el orden te resultará mucho más sencillo.

Ahora que ya sabes cómo hacer que tu dormitorio parezca más amplio, esperamos que pongas en práctica estos consejos y que te hayan servido de ayuda. Pequeños trucos e ideas de decoración, perfectos para habitaciones pequeñas.

¡Todo instalado en el plazo máximo de 15 días!
¡Asesoramiento gratuito en tu propia casa!
¡Elige entre multitud de tejidos!


¡CONTACTAR!