Hoy en día somos detallistas en absolutamente todo y cuando hablamos de la decoración de nuestro hogar, mucho más. Quizás es que antes nos conformáramos con menos. O puede que ahora le demos más valor a estar tranquilamente y a gusto en nuestro hogar. ¿Quién sabe?

Por norma general, a la hora de hablar de la decoración del hogar, nos centramos en el salón y los dormitorios pero, ¿y qué hay de las cocinas?

La cocina es la eterna olvidada. Pensamos que para cocinar, desayunar y poco más, ¿para qué tener una cocina con estilo?

Desde Cortinajes Comín, sin embargo, pensamos todo lo contrario. Entre unas cosas y otras, pasamos mucho de nuestro tiempo ahí. Sinceramente, es mucho mejor cocinar día a día en un lugar bien decorado y limpio. ¡Es un placer!

Independiente del estilo de nuestra cocina, ya sea moderna o rústica, por ejemplo, debemos de seguir una serie de pautas para decorarla. Como siempre, no son consejos que tenéis que seguir al pie de la letra. Simplemente, os hablamos de diferentes aspectos en los que os podéis fijar para llegar a tener la cocina que realmente queréis tener.

Utilidad y funcionalidad de la cocina

Sí, puede que os parezca un poco paradójico. Os hablamos sobre consejos de decoración y el primer punto es la utilidad. Para nosotros, siempre es el punto de partida. De nada sirve tener un espacio bien decorado si precisamente esta decoración hace que sea menos funcional. Y menos una cocina.

Todo esto te lo puedes replantear aun más si vas a realizar una reforma de la cocina. Aquí, puedes redistribuir los espacios y pensar en nuevos elementos, como las “islas” que están de moda, por ejemplo.

Como no podía ser de otra manera, habrá que centrarse en la incorporación de todos los electrodomésticos que necesitamos en nuestra cocina. Con esto, os recomendamos que apostéis por electrodomésticos de calidad. ¡Recordad que muchos de estos electrodomésticos tienen una obsolescencia programada!

utilidad decoracion cocinas

Todo elemento que marque la decoración de la cocina debe de tener como punto final la utilidad. Así, el estilo de mueble pueden ser una elección “a posteriori”, para que nos hagamos una idea, mientras que si muebles tienen medidas concretas habrá que pensárselo antes. ¿Queda claro no?

Así, y yendo punto por punto, nos fijamos en espacios y electrodomésticos en primer lugar, seguido de otros complementos útiles que cumplan una función: donde dejar sartenes, vasos o incluso la propia comida.

En este sentido, también debéis de tener en cuenta las horas de sol que da en la cocina. Un aspecto básico para la conservación de frutas, sin ir más lejos, por lo que os recordamos este post sobre las claves para elegir la mejor cortina de cocina.

Estilo de muebles de cocina y colores

Una vez pensado en lo realmente importante de la cocina, vamos a centrarnos en cómo darle un toque más personal. Comenzamos por el estilo de los muebles de cocina, donde tenemos multitud de opciones.

Uno de los estilos más demandados es el moderno, delimitado por electrodomésticos muchas veces de tonos metálicos y muebles de colores no tan clásicos. Es un estilo perfecto para aquellos que demandan más atrevimiento en la cocina, con colores más vivos como el verde o el rojo.

Por otro lado, encontramos el estilo de muebles rústico. Un tipo de mueble más clásico que podemos encontrarnos en tonos claros o con la madera al descubierto. Aunque no sea un estilo de mueble tan demandado, no hay que desdeñarlo si quieres dotar a tu cocina de un ambiente más acogedor.

¿Y qué sucede si quieres un mueble “más artesano y también con colores más claros? Existen numerosos muebles de cocina en el mercado que tienen ambas facetas. Son muebles “de estilo vintage” generalmente de madera que tienen otros colores, como el azul claro, que le viene muy bien.

Simplemente, ¡elige el estilo de cocina que mejor vaya con tu personalidad!

cortinas cocina

Elementos decorativos de la cocina

Con todo lo mencionado, queda por completar la decoración de la cocina con una buena elección de complementos. Recuerda que todo aquello que quede a la vista es un elemento más, desde las bandejas hasta las tablas de cortar. ¡Todo cuenta!

Todos estos detalles serán un “plus” si se combinan con el estilo de muebles que hayas elegido. Entre otros elementos que deberás considerar se encuentran sillas altas, el típico reloj de cocina o las plantas.

Como no podía ser de otra manera, si necesitas incluir cortinas, nosotros contamos con un gran catálogo de cortinas de cocina. ¡Seguro que encontramos la que mejor encaje con tu estilo!

    He leido y acepto vuestra Política de Privacidad.

    ¡Todo instalado en el plazo máximo de 15 días!
    ¡Asesoramiento gratuito en tu propia casa!
    ¡Elige entre multitud de tejidos!


    ¡CONTACTAR!