A la hora de decorar nuestro hogar, una de las decisiones más importante que debemos tomar es que tipo de cortinas escoger para cada estancia. Para ayudaros a que conozcáis mejor uno de los tipos de cortinas que puedes encontrar en el mercado actual, en este post os detallamos todo lo que necesitas saber sobre las cortinas plisadas así como algunas de sus ventajas.
Las cortinas plisadas son un producto algo desconocido en España, pero muy común en algunos países del norte de Europa. Estas cortinas se caracterizan por sus pliegues, creando un efecto acordeón.
A diferencia de las cortinas venecianas, las cortinas plisadas están compuestas por una sola pieza plegada. La principal función de esta única pieza y de sus pliegues, es subir o bajar la cortina en la medida que lo necesitemos.
Para cualquier consulta sobre este u otro tema relacionado con el cortinaje de tu hogar, puedes contactar con nosotros. Somos especialistas en la confección de cortinas y estaremos encantados de poder ayudarte.
Puedes contactar con nosotros llamándonos al teléfono fijo (976 880 278) o al móvil (696 081 709), donde también nos puedes consultar por WhatsApp y concertaremos una cita.
Ventajas de las Cortinas Plisadas
Las cortinas plisadas pueden ser de muchos tipos, como por ejemplo encastrables o verticales. También pueden estar fabricadas con distintos tipos de tejidos y ser de distintos tamaños, para adaptarse a nuestras necesidades. En cualquier caso, este tipo de cortinas ofrecen numerosas ventajas que os detallamos a continuación.
Son muy fáciles de utilizar
Algunas de estas cortinas poseen un sistema de cordones muy sencillo de utilizar, siendo una opción perfecta para las habitaciones de los más pequeños de la casa. Aunque el cordón es el más popular, existen otros modos de accionamiento como a cadena, con tirador o a motor. Estas cortinas también destacan por sus distintos sistemas de apertura, ya que pueden ir de arriba abajo o viceversa.
Ayudan a graduar la luz y la temperatura
Las cortinas plisadas aportan opacidad casi total o parcial, regulando de esta forma la luz que queremos que entre en la habitación. Además, nos permiten graduar la temperatura de la habitación. Estos aspectos pueden ser muy útiles, dependiendo de la estancia en la que se instalen las cortinas plisadas.
Se adaptan al espacio
Los pliegues y los pequeños cabezales de las cortinas plisadas, hacen que este tipo de cortinas ocupen muy poco espacio. También pueden ser diseñadas a medida, para adaptarlas al tipo de ventana en la que se va a colocar. Pero si duda alguna, las cortinas plisadas son ideales para ventanas pequeñas; por eso, son muy utilizadas en buhardillas o lucernarios.
Fáciles de combinar y de mantener
Los pliegues de estas cortinas están preparados para que no se descoloren ni sufran deformaciones. Además las cortinas plisadas pueden lavarse con facilidad, sin necesidad de retirarlas o desinstalarlas. Las distintas opciones de diseño y colores de las cortinas plisadas, nos permiten cambiar por completo el lugar en el que las colocamos. Con una cortina plisada de color blanco, puedes dar más luz y mayor amplitud a un pequeño estudio.
Su montaje es muy sencillo
La instalación de cortinas plisadas es proceso muy sencillo. Tan solo posee un engranaje de elevación y frenado, que se une al riel que más desee colocar. Las cortinas plisadas ofrecen la posibilidad de ser instaladas en numerosos espacios del hogar, como por ejemplo en marcos de puertas.
Como montar una cortina plisada
A pesar de que su montaje es muy sencillo, siempre es recomendable que este tipo de tareas las realice un profesional. SI quieres saber cómo montar cortinas plisadas, a continuación os damos algunos consejos.
Como ya os comentábamos, los soportes de techo de este tipo de cortinas son pequeños y permiten su instalación en cualquier marco de ventana. Tan solo necesitas tener a mano un taladro eléctrico, un lápiz y un destornillador.
Para empezar tendrás que instalar los soportes de techo de la cortina en el junquillo, la zona de la ventana donde se fija el vidrio. Después tan solo queda colocar la cortina en el soporte e instalar los cordones guiados, o el sistema de accionamiento que hayamos escogido.
Como podéis ver, las cortinas plisadas son un elemento de decoración muy versátil que se adapta a cualquier estancia. ¿Quieres saber más sobre qué tipo de cortina elegir? No dudes en mandarnos un correo con tu consulta y nos pondremos en contacto contigo.