¡Enhorabuena! Dentro de poco, traerás al mundo a un bebé, seguro que estás ahora mismo pensando en muchas cosas, ¿verdad? Conforme el embarazo va avanzando, surgen muchísimas cuestiones. Hoy, nos queremos detener en una de ellas: la decoración del cuarto del bebé.

6 Claves para decorar el Cuarto de un Bebé

Aquí os vamos a dar una serie de premisas para la decoración del bebé. Os vamos a hablar de 6 puntos fundamentales para que el bebé y para ti.

Ubicación del Cuarto

Obviamente, este paso va a depender de una serie de factores. Muchos padres no tienen la oportunidad de elegir, puesto que su vivienda puede no tener más habitaciones  disponibles. Ahora, si tienes elección, lo más lógico es seleccionar la habitación más próxima al dormitorio de los padres.

De la misma manera, la habitación tiene que tener las dimensiones adecuadas, no solo pensando en los primeros años de vida, sino para cuando vaya creciendo y así no tener que hacer cambios importantes dentro del cuarto.

Mobiliario Básico

Una vez se ha elegido la ubicación de la habitación, hay que pensar en el mobiliario de la misma. Como consejo, te recomendamos que te centres en el mobiliario esencial y luego pienses en el resto de complementos. ¿Y cuál es el esencial? Aquel con el que cubras todas las necesidades del bebé: dormir, vestirse y cambiarlo.

Dentro del mobiliario básico no puede faltar lógicamente la cuna, la cual debe de ser amplia y tiene que permitir una buena movilidad del bebé, además de cumplir todas las garantías. Los otros elementos básicos son un armario y un cambiador.

Color de las Paredes del Cuarto

El color de las paredes es otra de las claves para la decoración del cuarto del bebé. Una decisión que puede parecer baladí, pero que puede ser importante. Muchas veces, al igual que sucede con las paredes de otras habitaciones, se tiende a simplificar este proceso mediante la elección de colores neutros como el blanco o el beige.

Si, por otra parte, quieres tomar una decisión más atrevida, debes de tener en cuenta que los colores pueden afectar a la “psique”. Por ejemplo, el amarillo está enfocado a mejorar la motivación y la concentración o el azul a la calma.

Iluminación y Cortinas

Vale, tenemos la ubicación y todo lo básico en el cuarto para empezar a colocar otros elementos que ayuden al confort y bienestar del bebé. En este sentido, la iluminación de la habitación es fundamental. Como en cualquier otro dormitorio, hay que fomentar al máximo la iluminación natural.

Asimismo, disponer de una o varias lámparas de luz tenue pueden ser suficientes para iluminar y crear un ambiente calmado y sosegado, ¡sobre todo para esas noches complicadas! Las cortinas tienen que ser de calidad y favorecer el paso de la luz, encajando con la. Recuerda que, en Cortinajes Comín, puedes encontrar cortinas infantiles de calidad, ¡consúltanos!

Elección del Colchón y Ropa de Cama

Otro de los puntos fundamentales es la elección del colchón de la cuna. Debe de ser cómodo y adaptable a la forma de bebé. En este sentido, el látex cumple esta función, además de ser un material muy fácil de limpiar.

Una vez elegido el colchón, es hora de seleccionar edredones y cojines, así como la ropa de cama. Además de ser cómoda, busca que combine con los colores de las paredes y las cortinas. Si no sabes muy bien cómo elegir los colores, puedes seguir la regla 60/30/10.

Los Complementos y la Evolución del Cuarto

Para terminar de completar la decoración del cuarto del bebé, quedan elementos a elegir como una alfombra o una pequeña mesita de noche. Ten en cuenta que muchos de los complementos pueden incorporarse una vez empiece a crecer el bebé, como por ejemplo un baúl de juguetes. Poco a poco, el dormitorio irá cambiando con él como protagonista.

¡Todo instalado en el plazo máximo de 15 días!
¡Asesoramiento gratuito en tu propia casa!
¡Elige entre multitud de tejidos!


¡CONTACTAR!