Cuando nos vamos de vacaciones queremos desconectar y descansar de la rutina. Ya sea un turismo de sol y mar o de montaña, lo más importante es poder descansar en la habitación del hotel. Tener una buena decoración en la estancia hará que nuestros huéspedes disfruten más de sus días.
Para tener un hotel perfecto es necesario hacer que los turistas se sientan como en casa para que puedan disfrutar de todas las instalaciones. Así, tendremos que pensar en todas las comodidades como el sofá, cama, mobiliario, cortinas y la decoración, entre otros.
Decorar un hotel es una tarea complicada, ya que cada persona tiene un gusto diferente. No obstante, hay unas reglas básica que tienes que tener en cuenta para evitar ciertos errores que harán que tu hotel deje de ser atractivo. Por ello, en este post vamos a darte algunos consejos para que puedas mejorar la decoración de tu hotel sin cometer ningún error. Toma nota que, ¡empezamos!
Tips para mejorar la decoración de un hotel
La comodidad y la decoración que ofrece un hotel son dos aspectos muy importantes para el bienestar de nuestros huéspedes. A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber para tener una decoración perfecta en tu hotel.
Colores
Uno de los principales problemas en la decoración de un hotel es la elección de los colores de las paredes, ya que marcan el estilo del resto de la decoración que queramos incorporar. Por ello, deberemos de evitar colores extravagantes, ya que luego será más complicado encontrar mobiliario y otro tipo de elementos decorativos que combinen con el resto de la estancia.
Además, los colores fuertes pueden dificultar nuestro descanso, evitando que podamos relajarnos y entrar en una zona de pleno confort. Nuestra recomendación es que optes por los tonos claros. Esto no significa que tenga que ser todo blanco. Asimismo, este tipo de tonalidades ayudarán a que el espacio se vea más amplio y luminoso.
Estampados
Ojo con los estampados, puede que sobrecarguen la habitación. Esto no significa que no estén permitidos a la hora de decorar un hotel, pero tienes que tener cuidado a la hora de empapelar una pared y saber a la perfección el estilo decorativo que quieres que tengan las habitaciones. Estampaciones sí, pero que sean discretas, simples y con colores que sean complementarios.
Intimidad
La intimidad es uno de los aspectos que no nos podemos olvidar a la hora de decorar nuestro hotel. Para ello, es importante contar con unas buenas cortinas que se puedan regular para que el huésped decida cuánta luz quiere tener. Así, podrán disfrutar de luz natural durante el día y evitar que entre luz por la noche, ya que para muchas personas puede ser muy molesto.
Cama
La cama es la gran protagonista de cualquier hotel. Por ello, es muy importante contar con un buen colchón que permita el descanso de las personas que duerman en la habitación. Además, la cama tiene que tener unas dimensiones adecuadas para proporcionar un confort adecuado.
Iluminación artificial
Al igual que la luz natural, la luz artificial es importante a la hora de mejorar el espacio de la habitación de un hotel. De esta manera, puedes colocar diferentes fuentes de luz, lámparas en la mesita de noche. Eso sí, recuerda que tiene que quedar un ambiente equilibrado sin excesos. Un error muy común es elegir una lámpara de noche para una mesa pequeña.
Distancia
Otro factor fundamental es saber cuánta distancia dejar entre los muebles para que el cliente pueda desplazarse por la zona sin que le estorbe nada. Este error se suele cometer en habitaciones pequeñas. Para solucionarlo, tendrás que elegir un mobiliario que se adapte al espacio del dormitorio, dejando una distancia de unos 50-60 centímetros entre los muebles.
Ropa de cama
Una de las primeras cosas en las que nos fijamos cuando entramos en la habitación de un hotel es en la ropa de cama, cojines y demás complementos, así como si hay alfombras u otro tipo de decoración. Pues bien, en cuanto a la ropa de cama es preferible no sobrecargar demasiado con los cojines y almohadas, ya que al final lo más probable es que queden tirados por el suelo.
Ahora que ya conoces algunos de los errores más comunes que se suelen cometer en la decoración de las habitaciones de un hotel, puedes implementar estos consejos para solucionarlo.