Entre todos los estilos decorativos que podemos ver en la actualidad, debemos escoger aquel con el que más nos identifiquemos y con el que más cómodos nos encontramos. Por eso, hoy os hablamos sobre la decoración moderna y cómo puedes introducir este estilo de decoración en tu hogar.
La decoración de estilo moderno se podría resumir en tres sencillas palabras: menos es más. Esto hace referencia a que se trata de un estilo sencillo, simple y que no recarga el espacio. El estilo moderno es uno de los más populares, debido a la tendencia que existe hoy en día por lo minimalista y por el blanco.
Este estilo de decoración, tiene su origen a mediados del siglo XX. Actualmente recoge influencias y pequeños detalles de otros estilos decorativos, como el estilo escandinavo o nórdico. Se trata de un estilo de gran belleza, atemporal y que está en constante evolución.
A la hora de decorar un espacio al más puro estilo moderno, existe cierto pánico a la acumulación de complementos y al agobio de colores o materiales. Un espacio con decoración moderna, debe dar la sensación de ser amplio y estar ordenado.
Características del estilo de decoración moderno
Como os decíamos, el estilo de decoración moderno se caracteriza por ser sencillo, poco recargado, funcional, armónico y espacioso. Es por eso, que las estancias de un hogar en el que se va a utilizar la decoración moderna deberían ser abiertas, con la menor presencia posible de paredes o muebles separadores.
Los colores que predominan en este estilo de decoración son colores neutros como el beige o el gris, siendo su mayor protagonista el blanco. Aunque también se utilizan pequeños detalles en colores vivos, como el verde o el amarillo mostaza, haciendo uso de algunos complementos como plantas o cojines.
En cuanto a los materiales que más se utilizan en la decoración de estilo moderno, nos encontramos pequeños detalles de materiales como el acero o latón en los muebles y también materiales como la lana o el algodón en los elementos de tela. Si nos fijamos en los materiales más utilizados para muebles modernos, vemos que predominan las maderas artificiales, el contrachapado o el aglomerado.
Claves para decorar con muebles y complementos de estilo moderno
Ahora os hablamos sobre cómo decorar con muebles y cortinas modernas, centrándonos en los aspectos mencionados anteriormente. Esperamos que estos consejos os gusten y probéis este estilo de decoración en vuestro hogar.
Muebles de estilo modernos
Los muebles de salón modernos se caracterizan por un diseño simple, compuesto de líneas rectas y formas básicas. También se pueden incluir muebles con formas geométricas y colores sólidos como el negro, haciendo uso de materiales como la madera artificial lacada en colores suaves y especialmente en blanco.
Los diseños para sofás modernos son sencillos, con apenas reposacabezas y uniendo varios bloques de asientos distintos, combinándolos con un sofá más grande o con una chaise longue que se pueda mover. Estos muebles de descanso, suelen ser de colores neutros para después poder decorarlos con complementos y telas en colores más vivos.
En cuanto a los muebles para un dormitorio moderno, vemos que los protagonistas de esta estancia son los cabeceros de la cama. Algunos de los diseños modernos combinan colores y formas geométricas, con líneas finas y muy sencillas que rompen con la simetría. Otra de las tendencias en dormitorios modernos, son las camas sin ningún soporte al suelo, dando la sensación de que están flotando.
Cortinas modernas
Otro de los aspectos más importantes que caracterizan al estilo moderno, es la transparencia. El modernismo hace uso del vidrio y de los cristales para permitir la entrada de luz natural en los espacios. Pero esto supone un problema, que es la falta de privacidad. Ante esta situación, la mejor solución es añadir a la estancia cortinas o estores de estilo moderno.
En Cortinajes Comín, te ayudamos a encontrar la solución que mejor se adapte a tu espacio, con la mejor selección de cortinas modernas . ¡Consulta nuestro amplio catálogo de cortinas de estilo moderno!
A la hora de escoger cortinas para un ambiente moderno, nos encontramos con dos posibilidades distintas: continuar con los colores simples y neutros como el resto del mobiliario, o introducir un pequeño toque de color y combinarlas con otros accesorios de tela como cojines o fundas nórdicas. Generalmente, las cortinas modernas se componen de diseños sencillos con líneas onduladas o estampados simples.
Iluminación de estilo moderno
Al igual que en otros estilos de decoración, en el estilo moderno se da una gran importancia a la luz. En concreto, se hace un gran uso de la luz natural para poder dar una mayor sensación de amplitud y limpieza. Al añadir elementos decorativos que aporten luz artificial, debemos escoger aparatos sencillos y asegurarnos de que las bombillas son de luz blanca y no cálida.
Complementos de decoración modernos
Los complementos en el estilo moderno son necesarios para dar un toque de color a las estancias, siempre y cuando no se abuse de estos elementos decorativos. Recuerda que a l ahora de decorar un espacio con un estilo moderno, existe cierto pánico al agobio y la acumulación de decoraciones.
Para añadir calidez a una estancia puedes hacer uso de detalles como alfombras, mantas y cojines. Prueba a combinar cojines de distintas formas y colores, colocándolos de forma simétrica en el sofá o cama. Otro de los complementos que aportan colores vivos y naturales dentro del estilo moderno, son las plantas.
La mejor forma de decorar una estancia moderna con plantas, es con un una maceta lisa de color blanco o negro y colocarla sobre un pequeño soporte de líneas finas y formas geométricas. También se suelen combinar varios jarrones de cristal o de cerámica, de distintas formas y tamaños, colocándolos sobre aparadores o cómodas de dormitorios.
En resumen, vemos que el estilo moderno se caracteriza por la simplicidad y la luz. Un estilo decorativo que hace uso de líneas rectas, colores neutros y mantiene los espacios ordenados. Esperamos que con estas ideas y conceptos básicos sobre la decoración moderna, puedas renovar tus muebles y tus cortinas. ¡Anímate a incorporarlo a tu hogar!